La formación continua- “Lifelong learning”- es hoy factor clave en el éxito del desarrollo humano empresarial. Desde esa visión, aportamos contenidos formativos complementarios para enriquecer el proceso de formación permanente y que las personas, que forman parte de la organización, se adapten con mayor facilidad y armonía a entornos de cambio. El objetivo es que consigan desarrollar la calidad de sus conocimientos, competencias y actitudes, tan necesarias en el desempeño del trabajo.

Desarrollo humano empresarial

El miedo es algo natural que nos afecta a todos los seres humanos.

Es una emoción que podemos sentir y que se transmite en las relaciones con los demás. El enfado, la ira, la impotencia, la frustración, la envidia, la depresión, la ansiedad, son manifestaciones del miedo que se traducen en cansancio, malestar, apatía, descontento, falta de motivación, enfermedades…

Llevo más de 20 años investigando sobre el miedo. Por ello hoy puedo asegurar que trabajando esta emoción  individualmente se mejoran las relaciones humanas con el entorno. Cuando el miedo se conoce y se desbloquea, se transforma en talento, en salud, fluidez, generosidad, eficiencia, optimismo, seguridad, equilibrio, valor y creatividad.

A través de una formación se puede deconstruir el miedo individual y realizado de forma grupal, los resultados son muy enriquecedores para las empresas. Cuando las personas descubren y trabajan desde sus talentos los equipos están más cohesionados, motivados, con mayor capacidad para crear y liderar.

TALLERES FORMATIVOS
1. TEAM BUILDING REACTIVE

Actividad lúdica para integrar en una dinámica de grupo. Esta sesión que se desarrolla en equipo, está enfocada a alinear y motivar a los asistentes de forma divertida para que descubran y desarrollen sus capacidades creativas.

La sesión dura 90 minutos y en ella se combinan técnicas de liberación de estrés y desbloqueo de miedos, reconocimiento de ideas limitantes y desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas. Como resultado surge, de esta experiencia en grupo, la creación de una obra de arte integrada, por la suma de lienzos, cuyo destino es la exposición en la propia empresa.

Una experiencia transformadora que convierte los miedos y el estrés en creatividad.

María Docavo- Kinesióloga especializada en liberación de estrés y miedos.
Marian Labrada- Socióloga, facilitadora en técnicas de relajación y dinámica de grupos.

María Docavo y Marian Labrada

2. TALLER CÓMO VENCER MIEDOS Y DESCUBRIR EL TALENTO

Formación teórico práctica. El objetivo de este taller es averiguar de dónde viene el miedo, cómo detectarlo y conocerlo. En una primera fase, cada persona identifica el suyo. Observaremos cómo nos afecta el miedo a nosotros y cómo interactuamos con nuestro entorno.

Mediante técnicas de liberación de estrés se consigue fortalecer la observación y tener mayor consciencia individual y colectiva, aumentar la motivación, la concentración, la involucración y la creatividad. Propiciando un mejor clima para el desarrollo del trabajo.

Mejora la calidad de vida individual y del entorno generando beneficios para la persona, el equipo y la empresa.

María Docavo- Kinesióloga especializada en liberación de estrés y miedos. 
Marian Labrada- Socióloga, facilitadora en técnicas de relajación y dinámica de grupos.

Descubrir el talento

3. TALLER LIBERACIÓN DEL MIEDO Y ESTRÉS

Formación teórico práctica encaminada a resolver problemas de estrés laboral y emocional. El origen está en el miedo. Este taller se complementa haciendo una obra de arte común, en la que a través de artes plásticas se liberan cargas estresantes cotidianas individuales y colectivas. El resultado es una obra de arte creada por todos y propiedad de la empresa contratante.

Transformamos el miedo y el estrés en una obra de arte colectiva. Descubrimos nuestros talentos. La empresa se vuelve más creativa.

María Docavo- Kinesióloga especializada en liberación de estrés y miedos. 
Marian Labrada- Socióloga, facilitadora en técnicas de relajación y dinámica de grupos.

Liberación del miedo y estrés

4. TALLER APRENDE DE TI, PARA COMPLEMENTARTE CON LOS DEMÁS

En este taller hablaremos de las diferentes constituciones físicas, emocionales y mentales de la persona. Al identificarnos con ellas, nos comprendemos a nosotros y a los que nos rodean, tanto en el ámbito de trabajo como en el familiar. Aprenderemos a formar equipos con integrantes complementarios y compactos, enriqueciendo el desarrollo y resultados del trabajo en equipo.

Aportaremos recomendaciones (tipps) para que cada un@ pueda encontrar su equilibrio individual y por tanto, el de la empresa.

Conocerse así mismo y conocerse como miembro de una organización.

Paula Florit- Naturópata.

Aprende de ti

5. TALLER RECONOCE LAS SEÑALES DE TU CUERPO ANTE SITUACIONES DE ESTRÉS Y MIEDO

El estrés, la ansiedad y la inseguridad se manifiestan a través de reacciones físicas en el cuerpo.  Aprender a prestar atención e interpretar estas señales, tomando conciencia del cuerpo y el dolor, es vital para disolverlas. El dolor es una alarma, un aviso. El cuerpo interactúa con la mente y las emociones. Descubrir y conocer este lenguaje es fundamental para el incremento de la salud en las personas y organizaciones.

Conocerse así mismo y conocerse y potenciarse como miembro de una organización. Tu bienestar repercute en tu entorno.

Paula Florit- Naturópata.
Marian labrada- experta en liberación de estrés físico y emocional.

Reconoce las señales de tu cuerpo ante estrés y miedo

6. LA ORATORIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

“Cualquier persona en posesión de la palabra puede trabajar el arte de la oratoria. Este estudio no es terapéutico ni los miedos o bloqueos que surgen de la falta de formación o experiencia deben ser vistos como impedimentos al éxito en los auditorios”. Abandono de miedos. Liderazgo natural imprescindible en todo motor del proyecto. Libertad en el pensamiento, en la acción. Creatividad como fórmula de libre pensamiento.

Yolanda García- Especialista en liderazgo y formación de portavoces.

EQUIPO

  • MARÍA DOCAVODiplomada en Pedagogía Práctica Evolutiva en el Instituto Pedagógico de Munich, IPP. Kinesióloga. Especialista en liberación de estrés físico y emocional. Autora de los libros “Cómo vencer nuestros miedos” (Editorial CEPE). Liberación de ideas limitantes y miedos a través de las artes plásticas.
  • MARIAN LABRADALicenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Formación en técnicas de relajación, gestión de estrés y liberación de emociones, en Yoga y Mindfulness y en Animación socio-cultural y dinamización de grupos.
  • PAULA FLORITTitulada Superior en Naturopatía y Herbodietética, Practitioner en Programación Neurolingüisitca, PNL y Terapeuta de Sanación Natural. Trabaja en el Centro de Fisioterapia Holística como naturópata.

COLABORADORES

  • YOLANDA GARCÍAYolanda García desarrolla su trabajo en el desarrollo de hablar en público, de una manera analítica y práctica. Polifacética en el estudio relacionado con el arte de la oratoria, su objetivo es la de “dar voz a quien ya es poseedor de ella”.