“Siempre me costó estudiar, terminé COU decidiendo que el estudio no era lo mío. Me formé en Restauración de Obras de Arte y trabajé restaurando con pasión muchos años en España y en Munich, Alemania.

Por circunstancias de la vida y debido a una crisis que no sabía resolver, después de mucha búsqueda, encontré en Alemania la kinesiología aplicada a la pedagogía. Esta terapia me ayudó a ver el sentido y la explicación de mis problemas de aprendizaje de niña, mis miedos y los hábitos que me condicionaban a la hora de resolver conflictos y tomar decisiones en mi vida diaria.

Gracias a este método, pude resolver los conflictos que me habían llevado a la enfermedad. Me recuperé y, a la vez, encontré una profesión apasionante, de la que aprendo cada día y a la que me dedico desde el año 2003.

Mi especialidad es el miedo y la liberacion de estrés emocional, físico y mental en niños, adolescentes y adultos. Los bloqueos mentales y emocionales producen sufrimiento.

El conocimiento y desarrollo del ser humano y la necesidad de dar a conocer, a padres y responsables de la educación, la causa de las dificultades de aprendizaje y el por qué del miedo que nos acompaña toda la vida, me ha llevado a escribir dos libros: “Mi hijo no es un problema, tiene un problema” y “Cómo vencer nuestros miedos”.

Ahora ha llegado el momento de divulgar todo lo aprendido en estos años. Por ello he unido mis dos profesiones para crear  un modulo de formación –   “El miedo como palanca de cambio”  con la intención de que todos podamos entender una emoción tan natural como es el miedo, que bloquea nuestras capacidades y nuestro cuerpo. Una formación teórico-practica que termina con una actividad de liberación de estrés y miedos a través de las artes plásticas.

 

Colaboro con las Fundaciones Aprender, Llamada Solidaria y la URJC  dando talleres  y participando en proyectos dedicados a la formación. Actualmente vivo en Madrid donde tengo mi consulta privada. A la vez dirijo un  espacio artístico en la calle Cervantes 13 . Colaborando mediante un convenio con la Fundacion Aprender”

FOTO -MARÍA DOCAVO SOBRE MI-recor-min

 BIOGRAFIA

  • Restauración de obras de Arte en CEROA.SA.1981-1983,. Trabajo en Madrid, Sargas del senado y estudio privado
  •  Trabajos de restauración en Menorca e Ibiza casas consistoriales, Ibiza, refectorio de los dominicos pinturas murales así como en la Iglesia de San Miguel y retablo de Jesus.
  •  Munich 1993 restauracion de pinturas en el estudio privado de Wolf Zech y colaboraciones con mi marido Konrad Laudenbacher en colecciones privadas como Würth y Lenz.
  • Diplomada en Kinesiología y Pedagogía Práctica Evolutiva IPP -Instituto Pedagógico de Munich
  • Terapia de Liberación de Estrés y PNL- IPP- Instituto Pedagógico de Munich
  • Facilitadora de Constelaciones Familiares- Formacion con Vedanta Suravi y Svagito liebermeister
  • EFT- Técnica de Liberación de Estrés Emocional
  • Diplomada en Kinesiología Holística por la Asociación de Kinesiólogos Españoles
  • Módulo de Inteligencia Emocional- Máster de Comunicación Universidad de Alcalá de Henares
  • Terapeuta de Movimientos Rítmicos e Integración de ReflejosPrimitivos- Harald Blomberg. RMT, Rythmic Movement Trainning
  • Facilitadora de PSYCH-k- Reprogramación de creencias.